Premios Olimpiada Lectora del Curso 2013/14

Los alumnos de 3º de ESO de nuestro instituto han participado en la Olimpiada Lectora del curso 2013/14, obteniendo varios de ellos los primeros puestos del certámen.  Organizado por el Departamento de Lengua Castellana y comandado por su profesor, D. Antonio Blanco.

Fiesta de Halloween 2014

La fiesta consistió en la lectura de cuentos de terror a los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO por parte de los alumnos de 4º de ESO que se disfrazaron para la ocasión. Posteriormente, en el recreo los alumnos/as asistieron a un desayuno de convivencia en la biblioteca.

En el siguiente enlace podéis encontrar el montaje de fotos que se ha preparado del evento, pincha aquí.

Aquí tenéis también el enlace del programa de Hallowen, realizado por los alumnos de 1º  de ESO del taller de radio del IES Vicente Espinel, pincha aquí.

CartelHalloween

Los alumnos del IES Vicente Espinel van al Teatro

LazaroEl miércoles 19 de noviembre los alumnos de 1º de bachillerato y de 3º ESO acudieron al Teatro Cánovas de Málaga dentro del "Programa Didáctico para Centros Docentes" para ver una dramatización del clásico Vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades".

La obra presenta a un Lázaro adulto, acusado del delito de marido consentidor. Para defenderse, nos relata de forma escenificada los avatares por los que ha pasado desde niño. Con el juego escénico que sólo un pícaro como él es capaz de llevar a cabo, riéndose de su pasado, se mete al auditorio en el bolsillo.

Al finalizar la obra entablamos una charla-coloquio en la que los estudiantes tuvieron la oportunidad de profundizar en algunos aspectos de la representación. Todo con el objetivo de disfrutar de una jornada didáctica y divertida.