CORTOS DE ANIMACIÓN BASADOS EN EL QUIJOTE

Viernes 15 de abril de 2016

Dentro del programa de actividades del MAF, los estudiantes de 3º y 4º asistieron en la cripta del instituto a la proyección de cortos de animación basados en Don Quijote, producidos por la Cinemateca de Holon en colaboración con el Instituto Cervantes.

Los alumnos hicieron de jurado puntuando diferentes aspectos de las películas.

Estos cortometrajes, realizados por estudiantes de Bachillerato y Bellas Artes de Israel, tomaron parte en un concurso cuyos ganadores y vídeos seleccionados fueron los siguientes:

Shachar Tzin & Daria Cohen- knight to 5 – Primer premio
Tamar Akavia & Dorit Megidor- DonQuixota – Segundo premio
Fueron finalistas:
Idan Hershkovitz - Sword
Ori Goldberg & Nadav Faibish - Knight's Quest
Mariana Raskin - No Name
Yakier Bunker & Ayelet Shoval – Lost Signal
Dotan Goldwaser & Yoav Brill- Siesta
Maor Friedman & Asaf Geva – 2 Worlds
Eli Rabinovitch & Yeal Messing- Heroe Del Dia
Yael Ozsinay& Inbal Ochayon- Everyday Heroes
Shaool Levy &Shira Avigad-Donkey Shot

Aquí tenéis el enlace a un video de esta actividad: (Ver vídeo)

El IES Vicente Espinel conmemora el Día de la Lectura en Andalucía.

El 16 de diciembre de 2015 se celebra el Día de la Lectura en Andalucía, fecha en la que, además de recordarse el cumpleaños del nacimiento de Rafael Alberti, la Generación del 27 rindió homenaje al poeta cordobés Luis de Góngora en el tercer centenario de su muerte (1927). Una reunión en Sevilla a la que asistieron, entre otros, Alberti, Lorca, Bergamín, Cernuda, Guillén, Gerardo Diego y Dámaso Alonso.

Los estudiantes de ESO leyeron en voz alta fragmentos de diferentes autores en castellano, inglés y francés. Los textos elegidos han abarcado géneros y épocas muy diversas. El drama, la poesía, la narrativa y la ciencia se pasearon por nuestra biblioteca en este día dedicado al gozo de la lectura.

Enlace texto Emilio LLedó.

Don Quijote cabalga en el IES Vicente Espinel

La biblioteca del Gaona acogió una nueva edición de la Feria del Libro

Los alumnos desarrollaron actividades relacionadas con la lectura y escritura durante varias jornadas

Cartel Feria Del Libro

• Concurso de microrrelatos. Los estudiantes escribieron textos inspirados en los personajes y las aventuras de El Quijote con una única restricción técnica: utilizar las palabras  móvil, molino y libro. Resultaron premiados los trabajos de Sarah Sepúlveda, Paula Heimberg, Alejandro Bermúdez y Laura Berenguer.

• Concurso de marcapáginas inspirado en los personajes y las aventuras de El Quijote. El ganador fue Diego Machaca Huaranca.

• Diseño del cartel a cargo de los alumnos de 4º ESO.

• Exposición y venta de literatura infantil y juvenil (con la colaboración de la librería Prometeo).

• Taller literario. Dirigido por la escritora de narrativa juvenil Cristina Font Briones. Esta autora de la serie Violetalia, nacida en Huelva y licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, desde hace más de diez años combina el Derecho con la actividad literaria. En el año 2012 publicó su primer libro de la colección Violetalia, de literatura fantástica juvenil, con la editorial Jirones de Azul. En la actualidad, después de haber aprendido sobre la materia, edita y publica sus libros. Imparte talleres de literatura fantástica para jóvenes y realiza presentaciones y participa en programas en los colegios. Ha publicado: En otro lugar: Violetalia(Jirones de Azul, 2012), En otro lugar: Violetalia I (2014), En otro lugar: Violetalia II. El mirador (2015), La entrada secreta (2015).

• Presentación del proyecto educativo “La galería de El Quijote”.

(http://galeriaelquijote.blogspot.com.es/). Los estudiantes de 4º ESO han clasificado algunas de las imágenes de los azulejos que hay en la primera planta del centro. Se ha trabajado del capítulo quinto al noveno de la primera parte. La exposición consistió en un resumen del capítulo seguido de la muestra ordenada de las imágenes y el fragmento del texto original en el que están basadas. Para la asociación de imágenes y texto se utilizó la tecnología de imágenes interactivas de la web https://www.thinglink.com/