Actividad del alumnado de 2º Bachillerato del Gaona

El pasado día 4 de diciembre del curso 2018-19 el Instituto participó en el programa de la Universidad de Málaga llamado Destino UMA, que pretende acercar la realidad de dicha institución a los alumnos preuniversitarios. Acudió a la cita en el campus de Teatinos un grupo pequeño pero variado -asistieron tanto chicos y chicas del Bachillerato de Ciencias, como de Sociales y de Humanidades, del turno Diurno y algunos del Bachillerato de Adultos-, acompañado de María José Berguillos, la Orientadora del Centro y organizadora de la jornada, y los tutores de los grupos de Diurno más la Jefe de Estudios Adjunta de Adultos.

Después de escuchar una charla sobre el procedimiento de acceso a la Universidad y sobre las Becas de que podrán beneficiarse en un futuro, los alumnos se dividieron en dos grupos para visitar las distintas Facultades, de "Letras" unos, y los otros las de "Ciencias". Allí les recibieron los Vicedecanos y alumnos aventajados de los respectivos Grados, que intentaron mostrar el atractivo de sus estudios e informar sobre sus posibles salidas profesionales. Destacamos la visita a la Facultad de Medicina, por lo excepcional que resultó, ya que no suele participar en estas visitas. Tuvimos la suerte de ver las llamadas aulas de habilidades, donde hay modelos con tecnología puntera para que el alumnado practique antes de hacerlo con seres humanos. Nuestros alumnos aprendieron además los rudimentos del protocolo de reanimación cardiopulmonar, técnica básica para salvar vidas que todos los ciudadanos deberíamos conocer. Hasta nuestro Iván, profesor de Filosofía, se atrevió con el modelo.

En resumen, una mañana muy interesante donde se abrió el horizonte a los alumnos del Instituto, que ya pronto deben decidir su futuro.

• IMG 20181204 131357 033
  • IMG 20181204 132220 396
  • IMG 20181204 133132 855
  • IMG 20181204 133403 070

VISITA A LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL COLEGIO SALESIANOS

Dentro del Programa de "Orientación Académica y Profesional" el lunes 13 de febrero con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas del  Colegio Salesianos nuestro alumnado de 2º de PMAR ha realizado una visita donde han podido  conocer la oferta educativa de Formación Profesional Básica:
· Auxiliar de Instalaciones Electrotécnicas y Comunicaciones
· Ayudante de Reparación de Vehículos

IMG 20170213 WA0003   IMG 20170213 WA0004   IMG 20170213 WA0007

El alumnado de 2º de Bachillerato visita la Universidad de Málaga

Dentro del Plan de Orientación y Acción Tutorial del centro y aprovechando la oferta de visitas guiadas que realiza la Universidad de Málaga a través del “Programa Destino UMA” (consulta aquí), el alumnado de 2º de Bachillerato puede conocer de primera mano información muy útil para su futuro académica inmediato (sobre becas o la selectividad) y visitar diferentes Facultades y Escuelas acompañados por mentores de la propia Universidad que les facilitarán su experiencia como estudiantes universitarios.

El momento de elegir vuestro futuro se acerca, no dudes en buscar todo aquello que más te interesa en los siguientes enlaces:

Universidad de Málaga (http://www.uma.es/)

Distrito Único Andaluz (http://distritounicoandaluz.ceic.junta-andalucia.es/)

FP en Andalucía (http://formacionprofesional.ced.junta-andalucia.es/)

Charla Proyecto Hombre con Virginia

La 3ª reunión de familias y personas responsables del IES Vicente Espinel, se ha desarrollado en un ambiente distendido y con una comunicación fluida. ¡Hemos triplicado la asistencia!

Virginia Pérez, la responsable de la asociación "Proyecto hombre" se ha encargado de dinamizar la reunión con dos actividades que han facilitado el conocimiento y la comunicación de las personas asistentes.

Las anécdotas de la tarde han sido: la intérprete voluntaria de lengua inglesa (Violeta, alumna de 4º ESO) que ha facilitado la comunicación con la madre de nuestro alumno Baly de 2º ESO. Y la asistencia de una futura alumna de 4 años, hermana de Paula nuestra alumna de 3º ESO.

Al término de la charla-coloquio hemos tenido una suculenta merienda con variedad de productos alimenticios al gusto de todas las edades. El comentario unánime: "El curso que viene queremos una charla al mes".

Virginia00 Virginia01 Virginia02 Virginia03 Virginia04