DEBATE SOBRE IGUALDAD EN EL DEPORTE

Con motivo del Festival de Cine de Málaga, el alumnado de 1º de ESO del IES Vicente Espinel, participó en una charla de igualdad, con la participación de varias jugadoras del Málaga CF Femenino

El IES VICENTE ESPINEL DICE NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Una vez más toda la comunidad educativa del centro dijo NO a la Violencia de Género. La ceremonia celebrada en el patio de columnas comenzó con la lectura del Microrelato "Moda" por el alumno Alejandro Bermúdez, de 4º de ESO. (Pulsa aquí)

A continuación,  se procedió a la lectura del manifiesto del centro contra la violencia de género  por parte de dos alumnos de 3º de ESO. (Enlace al PDF)

Para concluir se escuchó la canción de Manuel Carrasco "Que nadie"

y al mismo tiempo simbólicamente desde nuestro patio volaron hacia el cielo  globos morados con un único deseo: NUNCA MÁS.

IMG 20161125 WA0001  IMG 20161125 WA0002  IMG 20161125 WA0004  IMG 20161125 WA0003  IMG 20161125 WA0005

Alejandro Bermúdez, 3º de ESO, ganador de la IV Edición "Imagina por la Prevención"

El viernes 27 de mayo, tuvimos el placer de acompañar a nuestro alumno Alejandro Bermúdez Serón, de 3º de ESO en el Acto de entrega de premios del concurso de Microrrelatos, “Imagina por la Prevención”, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga y que tuvo lugar en la Plaza de la Marina, durante la tarde noche.

El Acto, que contó con la presencia del Director del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, D. Luis Verde y la trabajadora social del mismo área, Dña. Pepa Antequera, se desarrolló entre actuaciones musicales, bailes y acrobacias sobre ruedas.

Nuestro alumno, que resultó ganador del Primer Premio de la modalidad de Microrrelatos,  recibió un Diploma acreditativo además de un premio económico que recibirá en unos días.

Su microrrelato se titula “Moda”.

En la imagen, en el momento de recibir su Diploma, y contar al público la temática que eligió.

Enhorabuena Alejandro!