Becas y ayudas de carácter general para el curso 2017-2018

Beca Mec

Becas Jjaa

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene abierta la convocatoria de becas para el presente curso escolar 2017-2018. Para conocer toda la información necesaria sobre el procedimiento de Becas, no dudes en visitar esta página web (Becas Generales 17-18)
Las becas están dirigidas a todos los estudios posteriores a la enseñanza obligatoria como son:

  • Bachillerato
  • Formación Profesional
  • Enseñanzas Artísticas y Deportivas
  • Escuelas Oficiales de Idiomas
  • Másteres, Grados, Licenciaturas y Diplomaturas universitarias.

El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo martes 3 de octubre. La solicitud se presenta mediante formulario on-line a través de Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Recuerda que lo primero que debes hacer es darte de alta como usuario para poder realizar cualquier trámite.
Todos los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos por la convocatoria tienen asegurada una beca. Para completar la información que realizamos en el instituto desde el Departamento de Orientación, aquí tienes varios vídeos que te pueden guiar en el proceso de solicitar tu Beca.

Recuerda que es imprescindible presentar tu solicitud de Beca General para posteriormente optar al resto de Becas y Ayudas (Beca 6000, 2ª Oportunidad o Adriano) que son competencia de la Junta de Andalucía. En breve dispondremos de más información que puedes consultar en la siguiente web (pincha Becas y Ayudas Andalucía)