El Plan VECA no vuelve… El Plan VECA vive en “El Gaona”

El cartel promocional del curso 2018-19 deja constancia de su consolidación con los años, tanto en las enseñanzas de diurno como de personas adultas.

Son esos valores “cuatro estrellas4 Para VECA

tan necesarios  para el crecimiento y

la superación personal…  Voluntad, Esfuerzo, Constancia y Adaptación.

FaroIniciar el  nuevo año académico teniéndolos presentes significa centrar nuestra mirada en ese faro orientador que tanto ayuda a los navegantes perdidos. Sí… La ruta de viaje será difícil y, por esa razón, es vital motivarnos para emprender nuevos objetivos y reforzar nuestras decisiones.

Por ello, el pasado jueves, 4 de octubre de 2018, la sala Cripta del IES “Vicente Espinel”, convocó al alumnado de ESPA de ambas modalidades (presencial y semipresencial) para participar en una mesa-coloquio.

Inició el acto D. Francisco Pareja, jefe de estudios de Enseñanzas de Adultos,  quien, tras una breve intervención, cedió la palabra a la moderadora y profesora del ámbito científico, Dª Yolanda Amate Mora. 

¡Y, por supuesto, allí estaban para participar de la actividad!…

Nuestros queridos alumnos del “Gaona” que, en cursos anteriores, también tuvieron que afrontar  el reto de obtener su titulación en Enseñanza Secundaria.

Escuchar el relato de cómo vivió otro “lo que tú vivirás” alienta y despierta expectativas de futuro con cierta serenidad.

 

Antes de iniciar el coloquio y tras agradecer su  presencia a todos los asistentes, la moderadora apeló al “poder de las percepciones” para marcar recuerdos imborrables… Indudablemente,  aquel  podría serlo.

Pero la esencia del Plan VECA solicitaba su espacio propio en la sala; atender su demanda implicaba lograr lo más  importante para su supervivencia…

¡Seguir sumando “vecadeptos” comprometidos! ¡El mejor tesoro del Gaona!

A tal fin, Dª Yolanda Amate explicó brevemente su entrañable significado.

 

Posteriormente, se abrió un turno de palabra para la intervención individual del  alumnado invitado. “Héroes y heroínas del día. Personas sencillas y diferentes pero todas decididas a encarar su futuro…

Intervenciones contundentes, realistas y certeras, combinadas con emotivas complicidades, fluyeron durante la actividad con la más absoluta naturalidad.Mariposas Volando

Tanto jefatura de Estudios, como el profesorado, deseamos firmemente que la finalidad de este acto se materialice en hechos reales. Otoño e invierno pasarán mientras soñamos en la eclosión primaveral del proyecto, la esperada metamorfosis del deber cumplido y los fines logrados. Entonces, mariposas de colores revolotearán en nuestras mentes para recordarnos aquella imagen visual de la Cripta del Gaona y el mensaje transmitido en ella una tarde de octubre:

“Con Voluntad, Esfuerzo, Constancia y Adaptación lograremos la titulación”

  • IMG-20181004-WA0003
  • IMG-20181004-WA0006
  • IMG-20181004-WA0007