APRENDIZAJE FUERA DEL AULA

Clases de Geografía, Biología y Educación Física en la desembocadura del Guadalhorce,

26 de octubre, día de visita a un entorno natural desconocido para muchos de nuestros alumnos y alumnas. Los departamentos de Educación Física y Geografia e Historia de nuestro Instituto han planificado una actividad multidisciplinar que aúna actividad deportiva con conocimientos geográficos e históricos de una zona cercana a nuestra ciudad.

9.30 de la mañana salida del grupo 4° de ESO hacia el paraje natural de la desembocadura del Guadalhorce, un lugar tranquilo para realizar una ruta senderista con paradas en diferentes lagunas y maravillosas vistas a la fauna local. Cormoranes, Fochas, Garcillas, Garzas, Ánades variados y algún Cernícalo son algunas de nuestras avistaciones. En nuestro camino Aída y Ed, los monitores, nos enseñan la flora abundante y nos cuentan la historia y evolución de éste maravilloso enclave. Terminamos esta agradable jornada con una muestra simpática de juegos populares entre nuestro alumnado en la zona de la playa de Guadalmar que hizo finalizar la actividad con un agradable sabor de boca. Los profesores responsables de la actividad,   Santiago Salazar y Miguel Ángel Roldán desean manifestar el buen comportamiento y el compromiso respetuoso con el entorno natural que han demostrado nuestro alumnado en todo momento.