DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El pasado 25 de noviembre era el día internacional contra la violencia de género y, como cayó en domingo, en  el IES Vicente Espinel se programaron actividades tanto el lunes como el martes para promover en nuestra comunidad educativa la reflexión sobre dicho tema y manifestar nuestro rechazo radical hacia la violencia de género.

El martes, 27 de noviembre, se cortaron las clases a las 19h. para que el alumnado de adultos pudiera acudir a la cripta, donde se leyeron varios textos alusivos al tema de la violencia de género.

La actividad estuvo coordinada por la profesora Yolanda Amate, la encargada de presentar a los dos  alumnos, Fernando Ovejero y Aussama Makhalouf, y a las dos alumnas, Laura Brocal y Miriam Caro, que participaron en el acto leyendo sendos textos.

Con su elegancia y sencillez habituales, Yolanda iba presentando a los participantes y, de forma amena, pero clara y contundente a la vez en sus opiniones, anticipaba y valoraba, el tema de cada lectura.

Laura y Miriam leyeron muy bien, con mucha soltura, alto y claro,  un manifiesto que nos posicionaba totalmente en contra de esta lacra social; más melódica fue la intervención de Fernando que, con su acento argentino, puso voz masculina a un poema de Fridda Khalo y preciosa la fábula que leyó Aussama que, con un tono muy respetuoso, venció su timidez a leer en público en un idioma en el que está aprendiendo a expresarse.

Nuestro modesto homenaje a las mujeres que han sufrido violencia ha sido muy entrañable: En él no han participado actores ni su difusión ha sido mediática pero lo importante ha sido que el mensaje ha conmovido al público al que iba dirigido, el alumnado de adultos.

IMG 20181127 191443 IMG 20181127 191633