Actividad del alumnado de 2º Bachillerato del Gaona

El pasado día 4 de diciembre del curso 2018-19 el Instituto participó en el programa de la Universidad de Málaga llamado Destino UMA, que pretende acercar la realidad de dicha institución a los alumnos preuniversitarios. Acudió a la cita en el campus de Teatinos un grupo pequeño pero variado -asistieron tanto chicos y chicas del Bachillerato de Ciencias, como de Sociales y de Humanidades, del turno Diurno y algunos del Bachillerato de Adultos-, acompañado de María José Berguillos, la Orientadora del Centro y organizadora de la jornada, y los tutores de los grupos de Diurno más la Jefe de Estudios Adjunta de Adultos.

Después de escuchar una charla sobre el procedimiento de acceso a la Universidad y sobre las Becas de que podrán beneficiarse en un futuro, los alumnos se dividieron en dos grupos para visitar las distintas Facultades, de "Letras" unos, y los otros las de "Ciencias". Allí les recibieron los Vicedecanos y alumnos aventajados de los respectivos Grados, que intentaron mostrar el atractivo de sus estudios e informar sobre sus posibles salidas profesionales. Destacamos la visita a la Facultad de Medicina, por lo excepcional que resultó, ya que no suele participar en estas visitas. Tuvimos la suerte de ver las llamadas aulas de habilidades, donde hay modelos con tecnología puntera para que el alumnado practique antes de hacerlo con seres humanos. Nuestros alumnos aprendieron además los rudimentos del protocolo de reanimación cardiopulmonar, técnica básica para salvar vidas que todos los ciudadanos deberíamos conocer. Hasta nuestro Iván, profesor de Filosofía, se atrevió con el modelo.

En resumen, una mañana muy interesante donde se abrió el horizonte a los alumnos del Instituto, que ya pronto deben decidir su futuro.

• IMG 20181204 131357 033
  • IMG 20181204 132220 396