CROSS DE ORIENTACIÓN EN EL MORLACO

Cross OrientacionDía fantástico para el alumnado de 3º de  ESO y 1º Bachillerato  para la práctica deportiva en la naturaleza.

Una vez finalizada la Unidad didáctica sobre deportes en la Naturaleza, el departamento de Educación física de nuestro Instituto, con Julia y Santiago como acompañantes, realizó el lunes 4 de febrero una actividad complementaria con los alumnos de 3º de la ESO y los de 1º de Bachillerato. Se practicó una carrera de Orientación en el Parque forestal del Morlaco en Málaga.

Uso de brújulas, mapas topográficos de la zona, porta descriptores de señales, donde hay una breve descripción de los controles a localizar, y un recorrido donde buscar balizas o señales escondidas, hizo de la actividad una muestra de trabajo colaborativo y solidario para alcanzar las metas de la competición.

El día, fantástico para la práctica deportiva en la naturaleza, nos hizo conocer un espacio natural protegido y disfrutar de las magníficas vistas de nuestra ciudad. La actividad tuvo una clasificación final con pódium de equipos ganadores, fue lo de menos. La satisfacción por el trabajo bien realizado y la novedad de la actividad, hicieron ganadores a todos los participantes. Nuestra enhorabuena a todos y todas.

Enlace Vídeo de la actividad