PLAN VECA: CONVERSANDO CON LA EXCELENCIA

IMG 20190205

El pasado 5 de febrero en el salón de Actos de nuestro Centro se vivió un momento especial; el plan VECA del IES Vicente Espinel ha retomado sus actividades con más fuerza que nunca, trayendo lo mejor de su esencia: realmente vimos encarnados los cuatro valores que le dan nombre, Voluntad, Esfuerzo, Constancia y Adaptación, en las invitadas a la charla de esta jornada. Estuvieron con los alumnos de Secundaria Hafida, Mariama, Famma y Deti, las cuatro alumnas del régimen de Adultos que en el curso pasado acabaron entre nosotros la Secundaria  y recientemente han sido reconocidas por la Junta de Andalucía entre las diez primeras de toda la Comunidad Autónoma en la convocatoria de los premios al esfuerzo y a la superación personal de la ESPA. Un premio que no solo lo es a sus excelentes calificaciones, sino que se les concede por haberlas obtenido superando todo tipo de obstáculos y problemas. Y en este día fueron invitadas a compartir con los alumnos sus experiencias, sus luchas, sus esperanzas de futuro. El plan VECA en estado puro.

Tras una breve introducción de nuestra directora, Julia, y del Jefe de Estudios de Adultos, Paco, tomaron la palabra las cuatro mujeres, transmitiéndonos cada una esa fuerza que les ha hecho llegar donde están. Nos relataron cómo se animaron a estudiar a pesar de sus condiciones limitantes, siguiendo el impulso de su deseo más genuino: no quedarse estancadas y avanzar, tanto personal como laboralmente. Cada una en su singularidad nos dejó ver su motivación y su empeño, que alcanzaron el logro final con creces. También hubo lugar para los consejos directos a los alumnos; pensamos que estos quedaron sembrados de su ilusión y dinamismo de futuro. Las preguntas que les hicieron y la actitud de respeto de la mayoría así lo traslucían. Al final el Instituto les hizo entrega de un pequeño recuerdo, para que conserven siempre en su corazón a nuestro Gaona y su gente. Gracias y hasta siempre.

Cartel Plan VECA 18 19

¿Qué es el Plan VECA?