CALENDARIO DE EXÁMENES - CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE

Los días 1 y 2 de septiembre tendrán lugar los exámenes de la convocatoria extraordinaria de septiembre en el instituto.

Debido a la situación sanitaria, os recordamos algunas cuestiones importantes para acceder al centro:

- Llegar a la hora indicada para cada examen.

- Tener la mascarilla puesta para acceder al instituto y mientras se encuentren en el centro. 

- Lavarse las manos con el gel hidroalcohólico que se encuentra en la entrada del instituto.

- Mantener el distanciamiento social en todo momento evitando el contacto físico.

- Traer el material necesario para los exámenes (bolígrafo o calculadora) ya que no se puede compartir.

Exámenes de ESO y Bachillerato - Diurno

Exámenes de ESPA y Bachillerato de Adultos

 

I FERIA INTERCULTURAL DEL IES VICENTE ESPINEL

 

LA DIVERSIDAD NOS ENRIQUECE

APUESTA EXITOSA  DE LA I FERIA INTERCULTURAL DEL IES VICENTE ESPINEL 

Nuestros alumnos son nuestro mayor tesoro y el ambiente de trabajo y cooperación fraternal que trajo consigo esta feria, este darse a conocer, este respeto, este sentirse parte de nuestro universo Gaona, reivindicando lo que nos une y también lo que nos hace diferentes, ha sido una apuesta exitosa en lo humano y en lo cultural.

FeriaCulturas

La Primera Feria Intercultural Gaona surge en el curso 2019/2020 como una necesidad de reconocer y reivindicar de un modo transversal, participativo, integrador, pedagógico y lúdico la pluralidad de nuestro centro. En la actualidad, un pilar importante de nuestro centro es la convivencia pacífica de alumnos de muy distintos orígenes étnicos, geográficos y culturales. La sustanciosa representación de distintas nacionalidades que se reúnen entre las paredes de nuestro centro constituye una riqueza para el aprendizaje personal, cultural y vital de los alumnos: no aprovechar esta diversidad cultural para la formación de nuestros chicos no tendría ningún sentido. 

Recapacitando sobre el decálogo “Cómo ser un alumno Gaona”, concretamente el punto del respeto a la diversidad, decidimos desde el Departamento de Convivencia explorar y conocer las distintas culturas que se dan cita en el Gaona, mediante la creación de una Feria Intercultural. 

Enmedio de un ambiente lúdico y distendido, llevamos a cabo una serie de actividades en las que nuestros alumnos participaron muy gustosamente para mostrarnos sus orígenes, cultura y tradiciones. Con ellas, exploramos de un modo eminentemente práctico, fraternal, comunitario y festivo la gran riqueza humana y cultural que nuestro centro alberga. Nuestros alumnos son nuestro mayor tesoro y el ambiente de trabajo y cooperación fraternal que trajo consigo esta feria, este darse a conocer, este respeto, este sentirse parte de nuestro universo Gaona, reivindicando lo que nos une y también lo que nos hace diferentes, ha sido una apuesta exitosa en lo humano y en lo cultural. 

El patio de columnas se decoró con multitud de banderas pintadas por los alumnos, realizamos una gymkana de juegos internacionales y una muestra de danzas del mundo, contando con la colaboración del Conservatorio Superior de Danza de Málaga Ángel Pericet. 

Después de esta primera parte de la jornada, se dio paso a los talleres de caligrafía japonesa, árabe, rusa y coreana, al taller de dibujos de henna y al de videojuegos, para posteriormente disfrutar en la cripta del vídeo “Welcome to Gaona”, donde varios estudiantes extranjeros relataron su experiencia en el centro y en Málaga. 

Para culminar la jornada y marcharnos con un buen sabor de boca, disfrutamos de una degustación gastronómica internacional. 

Una experiencia llena de emociones, de fraternidad y promotora, sin duda, de ediciones futuras. 

 Foto01Foto02Nuestra alumna Rurika luciendo el tradicional kimono japonés aparece con dos compañeras suyas que la ayudaron a realizar una danza japonesa típica   

 

 

 

 

 

 

 

Estas fotos nos muestran algunas estaciones de la gymkana de juegos internacionales

    Foto03Foto05   Foto04

En estas fotos podemos observar cómo nuestros alumnos realizaron una exhibición de bailes internacionales. Nuestra alumna Moravia interpreta una danza venezolana.

Foto06      Foto07  Foto08             Foto09

 Fotografías de los murales expuestos en el patio de columnas.

 Foto10          Foto11

 Fotografías del taller de escritura japonesa y escritura árabe.

Foto12

     Foto13    Foto14 

Fotografías del taller de escritura rusa y coreana

     Foto15    Foto16

Fotografía kahoots multicultural en la Cripta del centro.

Foto17

Fotografías de la muestra gastronómica

     Foto18          Foto19

Foto20