Estimada comunidad educativa del IES Vicente Espinel:

Empezamos la tercera semana de confinamiento y ante todo queremos hacerles llegar un mensaje de tranquilidad y de cariño. Son días difíciles en los hogares y esperamos que estén llevando lo mejor posible esta difícil situación.

Les informamos de las medidas que el centro está tomando dada la ampliación de la suspensión de las clases no presenciales.

1. Durante los días 30 de marzo y 1, 2 de abril tendrán lugar las sesiones de la segunda evaluación. Los contenidos y tareas a evaluar y calificar son los que se han cursado de manera presencial hasta el último día de clase lectivo antes del cierre de los centros. El proceso de evaluación continua nos permite tener información suficiente como para evaluar la adquisición de contenidos y competencias por parte de nuestro alumnado a partir de los distintos instrumentos de evaluación utilizados a lo largo de este periodo. A partir del 16 de marzo el profesorado ha comenzado la teleformación y continúa su actividad académica con el ánimo de acompañar al alumnado y mantener su formación hasta que podamos volver a las aulas. Queremos trasladar un mensaje de tranquilidad con respecto a las calificaciones del tercer trimestre, ahora mismo lo importante es la continuidad y que podamos acompañaros emocionalmente y académicamente.

Las sesiones de evaluación se realizarán por medios telemáticos y las calificaciones se publicarán en Ipasen el 3 de abril.

1. Quiero agradecer desde aquí el esfuerzo y el compromiso del profesorado por tratar de llegar a todo el alumnado por distintos medios de comunicación y plataformas virtuales de que disponemos. Como saben, el IES Vicente Espinel desde el inicio de la suspensión de las clases ha facilitado el acceso a las plataformas digitales a fin de asegurar la continuidad escolar en la ESO y Bachillerato a través de la Moodle y Ipasen.
  1. En breve, a lo largo de la semana, el centro implementará para Secundaria y Bachillerato la plataforma “Zoom” con objeto de que el profesorado y el alumnado puedan dar y recibir clases por videoconferencia.
  1. Somos conscientes de la dificultad de muchos alumnos/as para seguir la teleformación, debido al problema de compartir dispositivos, a la ausencia de ordenadores o de inconvenientes de la conexión a internet. En este sentido estamos haciendo gestiones para subsanar esta problemática y que todo nuestro alumnado pueda seguir la formación.
  1. Os recordamos que aquellas familias que presenten una problemática especialpuede ponerse en contacto directamente mediante email con la Directora del centro al correo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para la búsqueda de una solución particular.
  1. Así mismo el centro pone al servicio de las familias y alumnado el asesoramiento del Departamento de Orientación para atender otras necesidades e inquietudes que van más allá de las tareas académicas y de su evaluación.

Gracias a las familias por ese enorme esfuerzo: todos unidos podremos superar esta situación. El acecho de la enfermedad, la inestabilidad laboral, el encierro en espacios reducidos son obstáculos para los que no nos han preparado. Gracias de nuevo y nuestro más sincero reconocimiento.
Por último, nos permitimos invitaros a la siguiente reflexión. Con el esfuerzo compartido de todos, confiamos que el desarrollo emocional y la formación académica de nuestro alumnado se vea alterado lo menos posible. Tenemos la firme convicción de que en estas circunstancias tan especiales ellos van a aprender y crecer como personas. Sin duda se enfrentan a las lecciones más duras y difíciles de asimilar. Seamos optimistas y esperemos poder encontrarnos pronto todos juntos en nuestro querido instituto.

Julia del Pino y Pino