Visita Lucia Rodríguez Vicario

El 27 de noviembre, Lucía Rodríguez Vicario visitó el IES “Vicente Espinel” para colaborar en nuestro plan veca

 

ImagenEn la biblioteca de nuestro centro,  y bajo la mirada de su “León el Africano”, compartimos una charla-coloquio con Lucía. Allí, descansando en su caballete, representaba una pequeña muestra de esa vida soñada a la que ella misma hace referencia.

Compartió con los alumnos y alumnas de primer curso  de bachillerato de qué forma dejarse llevar por proyectos, aficiones y alternativas enriquecedoras; explicándoles que puede hacerse bajo el ritmo que marcan las circunstancias, adaptándose sin afán competitivo y por el placer de aprender.

Voluntad, esfuerzo, constancia. Sería muy difícil la adaptación sin ellos.

Lucía miraba las siglas de los compromisos que configuran el plan veca y afirmaba que  son inseparables… Tal vez porque ha logrado convertirlos en sus “armas de mujer

Hemos comprendido que, paso a paso, Ella ha logrado conciliar vidas diferentes y complementarias… La pintora hiperrealista que no retrata objetos, ni congela imágenes; que en sus lienzos cuenta historias y, a la vez, invita a viajar por culturas diversas que enriquecen y fomentan la tolerancia. La enfermera del Hospital Materno-Infantil comprometida con su profesión. La creadora de un interesante blog personal abierto a la cultura. La esposa y madre de dos hijos que comparten tareas domésticas…

Un debate interesante con frecuentes intervenciones del alumnado; preguntas a  la invitada aderezadas con los consejos derivados de sus experiencias…

Y, mientras esto sucedía, un velón esperaba pacientemente ser encendido; unas páginas de un libro marcadas por una rosa invitaban a la lectura y una leyenda de Amin Maalouf,  que exige conocer qué es la adaptación, nos susurraba en una mañana lluviosa…

“Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía”

 Lucia1 Lucia2 Lucia3 Lucia4 Lucia5 Lucia6