DÍA DE LA CONSTITUCIÓN EN EL GAONA

El día  5 de diciembre los alumnos del Gaona celebraron el día de la Constitución, este año  con un sabor especial, pues  se cumplen 40 años de nuestra Carta Magna y quisimos que la Constitución  resonara con fuerza entre los más pequeños, los  futuros guardianes de la misma.

Decoramos las clases y el patio de columna con globos que  tenían pintados con algunos de los títulos más significativos de la Constitución, para que pudieran ser vistos y leídos  por todos los alumnos del centro.

Luego los alumnos de  primero de la ESO realizaron varios proyectos  que sensibilizaban y acercaban el proyecto y realidad de la Constitución  a los alumnos más jóvenes del centro.

Además de los globos antes mencionados, 3 alumnos escenificaron magníficamente un teatrillo escrito e interpretados por ellos mismos, donde tres de los padres de la Constitución, Manuel Fraga, Gregorio Peces Barba y Miguel Roca, nos  explican cómo tuvo lugar la redacción de la Constitución y que puntos son los más importantes.

Otros alumnos han puesto en macha la Edición especial de la Constitución, bajo el amparo del Gaona, y nos traído  un  peculiar ejemplar y creemos que único, en goma eva  de la Constitución con los  artículos más significativos.

El ejemplo y el espíritu constitucional internacional nos lo aporto nuestra alumna Japonesa, que presentó a sus compañeros otro modelo de constitución, la japonesa de 1945. Que aunque más anciana y muy lejana comparte con la nuestra el espíritu de concordia, convivencia,  defensa de los derechos y  libertades y  respecto a las diversidades.

La jornada se completó con exposiciones y videos sobre la constitución y su 40 aniversario, que sin duda fueron el colofón a una jornada cargada de historia y de emoción.

Visita al Museo Picasso de Málaga de los alumnos de 2 º de ESO

Los alumnos de 2 º de ESO de nuestro instituto asistieron a una interesantisima visita al Museo Picasso de Málaga, donde pudimos interpretar algunas de las obras más emblemáticas del artista, para posteriormente desplazarnos a la zona de Alcazabilla para realizar apuntes de dibujo desde diferentes puntos y disfrutar de la exposición de esculturas instaladas en la misma calle, cuyo autor es Henry Moore. Pasamos unas horas increibles. Repetiremos.