Itinerario de actividades

Webs for Beginners-Primary-Kids …

 

Webs for higher levels. Better webs. Working online.

 

https://writeandimprove.com/ Improving writing

https://www.cambridgeenglish.org/learning-english/free-resources/virtually-anywhere/  Improving listening

https://www.cambridgeenglish.org/learning-english/activities-for-learners Improving all skills

https://penfriends.cambridgeenglish.org/ Penfriends

https://www.youtube.com/user/cambridgeenglishtv  Youtube videos

 

Quiz your English – App for IOS or Android (improve English in general)

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/web_recursos/index.html

http://www.educantabria.es/recursos.html

https://www.aprendeinglessila.com/

http://inglesportucuenta.com/

http://inglesportucuenta.com/recursos/

Actividades Interdisciplinares y Actividades Complementarias y Extraescolares en los que participa el departamento.

El Departamento de Inglés del I.E.S. “VICENTE ESPINEL”, dentro del marco legal y teniendo en cuenta las características del centro y su alumnado así como sus necesidades, tiene como objetivo general en todos sus cursos y niveles el desarrollo de la comprensión y expresión oral y escrita en la lengua extranjera, lo que pueden ser considerado como principio general y común para todos los alumnos. Este principio general se desglosa en los siguientes objetivos específicos:

 

  1. Transmitir al alumnado de Secundaria y Bachillerato un vocabulario útil y necesario para comunicarse en inglés.
  2. Explicar expresiones típicamente inglesas.
  3. Ayudar a los alumnos a comprender la gramática inglesa y utilizar la lengua de forma correcta, con explicaciones claras y una práctica progresiva que vaya de conceptos sencillos a otros más complejos.
  4. Trasladar a los alumnos aspectos de la cultura de los países de habla inglesa y propiciar una comparación con su propia cultura.
  5. Permitir a los alumnos centrarse en la vida diaria y las costumbres de los adolescentes británicos.
  6. Plasmar el mundo real más allá del aula, con la ayuda de textos y secciones informativas.
  7. Proporcionar a los alumnos herramientas para expresarse, tanto de forma oral como por escrito, acerca de temas que les resultarán interesantes y motivadores.
  8. Dar a los alumnos la oportunidad de reciclar y repasar el vocabulario y las estructuras que van aprendiendo. Permitir a los alumnos evaluar su propio progreso, utilizando diferentes ejercicios de autoevaluación.
  9. Hacer posible que los alumnos se conviertan en mejores estudiantes de idiomas, y también más independientes, animándolos a utilizar libros de referencias y/o componentes multimedia para practicar en casa.
  10. Contribuir a que los alumnos de Secundaria disfruten de las clases de inglés por medio de la utilización del material más motivador posible.