VISITA A LA FÁBRICA DE CERVEZA VICTORIA

0PortadaDepartamento de Economía y Empresa

Alumnado:       1º Bachillerato presencial (adultos)

1º Bachillerato semipresencial (adultos)

2º Bachillerato presencial (adultos)

Profesorado     Víctor López (Profesor Economía)

Aurora Caracuel (Profesor acompañante)

El pasado martes día 26 de marzo, el alumnado de Bachillerato de adultos visitó la recientemente inaugurada fábrica de cerveza Victoria, “Malagueña y exquisita”, situada en el polígono de la azucarera, en Málaga capital.

Mediante las indicaciones de un guía, el alumnado pudo apreciar detenidamente  durante una hora y media las instalaciones donde se lleva a cabo el proceso de almacenamiento, fabricación y envasado de dicha cerveza, conociendo así todo el sistema logístico interno de la empresa.

Del mismo modo, el alumnado pudo conocer algunos datos históricos curiosos sobre los inicios de esta fábrica, visualizaron documentos históricos de su creación como los estatutos de la empresa y conocieron también algunos conceptos relacionados con el Marketing de la cervecera, tales como la evolución del logotipo del producto y su eslogan.

Para acabar la visita, en un ambiente distendido, el alumnado pudo realizar una cata de cerveza, concretamente un tipo de cerveza negra edición limitada de la marca e incluso aprendió a como tirar “la caña perfecta”.

• 0.Portada
  • 1.Instalaciones
  • 2.Historia
  • 4.
  • 5.Cata

Primera sesión del curso "Aprender para emprender"

Se ha realizado la primera sesión del curso "Aprender para emprender" ofertadas  por el Ayuntamiento to de Málaga con el objetivo de facilitar habilidades emprendedoras en  nuestro alumnado de 1 bachillerato con un gran éxito. Muchas gracias al gran conferenciante.

UNICAJA visita nuestro instituto dentro del programa Edufinet

El pasado miércoles 7 de marzo de 2019 disfrutamos de la visita del director de la sucursal de Unicaja de El Torcal quien nos explicó el programa  educativo Edufinet e hizo una introducción a conceptos económicos generales. Desde aquí le agradecemos su aportación.

Economia1

Economia2

Con Unicaja Baloncesto en el Palacio de los Deportes

Unicaja EdufinetEl pasado miércoles 7 de diciembre, un grupo de alumnos y alumnas de Bachillerato tuvieron la suerte de disfrutar de un emocionante encuentro de la EuroCup (segunda competición europea de baloncesto) entre el Unicaja de Málaga y el UCAM Murcia, resuelto en la prórroga con una ajustada victoria local. La invitación se produjo por nuestra participación en las Jornadas de Educación Financiera que desarrollan Unicaja y eduFinet y que se realizó en el mes de noviembre.

Unicaja Edufinet 2

JORNADAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA CON UNICAJA

FolletoEsta mañana el alumnado de bachillerato de nuestro instituto disfrutamos con Alejandro, un analista de riesgos de Unicaja, que dentro de las jornadas financieras que dicha entidad organiza todos los años, nos ha visitado para explicarnos su día a día, la situación financiera actual de nuestro entorno más cercano, anécdotas y curiosidades a las que se tiene que enfrentar a diario. Nos ha transmitido el punto de vista de los préstamos y de las hipotecas desde el otro lado, desde el que los tiene que autorizar, y de las difíciles problemáticas que tiene que afrontar en tal situación, en un tono didáctico y cercano.

2016 11 16 PHOTO 00000015  2016 11 16 PHOTO 00000016