Los alumnos de economía de 2ª bachillerato visitan el 5º Foro Ser Emprendedor, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Amaneciendo el pasado martes 25 de octubre, 10 alumnos de 2º bachillerato de nuestro Centro nos trasladamos al Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga a participar en el 5º Foro de Emprendimiento organizado por el ayuntamiento de Málaga. Allí se habían dado cita otro año más las principales instituciones para informar y animar a todos los emprendores en materia de creación de empresas.

Nuestros alumnos pudieron dialogar de primera mano con los agentes allí presentes, organismos  como el CADE, Agencia Idea, Unicaja, Promalaga, PTA, ESESA y otros, quienes aclararon todas sus dudas sobre las ayudas que estos organismos ofrecen. También asistieron a charlas que emprendedores de exito ofrecían, en un formato corto y ameno, "píldoras" inspiradoras y formativas para alumnos con motivación.

Image1

Image2

Image3

Image4

FOTO 1     IMG 9407

JORNADAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA CON UNICAJA

FolletoEsta mañana el alumnado de bachillerato de nuestro instituto disfrutamos con Alejandro, un analista de riesgos de Unicaja, que dentro de las jornadas financieras que dicha entidad organiza todos los años, nos ha visitado para explicarnos su día a día, la situación financiera actual de nuestro entorno más cercano, anécdotas y curiosidades a las que se tiene que enfrentar a diario. Nos ha transmitido el punto de vista de los préstamos y de las hipotecas desde el otro lado, desde el que los tiene que autorizar, y de las difíciles problemáticas que tiene que afrontar en tal situación, en un tono didáctico y cercano.

2016 11 16 PHOTO 00000015  2016 11 16 PHOTO 00000016

Con Unicaja Baloncesto en el Palacio de los Deportes

Unicaja EdufinetEl pasado miércoles 7 de diciembre, un grupo de alumnos y alumnas de Bachillerato tuvieron la suerte de disfrutar de un emocionante encuentro de la EuroCup (segunda competición europea de baloncesto) entre el Unicaja de Málaga y el UCAM Murcia, resuelto en la prórroga con una ajustada victoria local. La invitación se produjo por nuestra participación en las Jornadas de Educación Financiera que desarrollan Unicaja y eduFinet y que se realizó en el mes de noviembre.

Unicaja Edufinet 2