Visita de 2º de PCPI al Centro de Acogida “San Juan de Dios”.

El estudio del sistema nervioso y la implicación de los neurotransmisores en la sinapsis neuronal justifican la integración  de esta actividad en la programación del ámbito científico-tecnológico, asumido en su totalidad por el Departamento de Física y Química. Su objetivo principal ha sido explicar de qué manera influyen las drogas en los procesos neuronales “robando” voluntades, distorsionando la realidad y practicando un juego tramposo de emociones y sentimientos.

En virtud del acuerdo de colaboración entre una trabajadora social de la institución,  Dª Araceli López Rúa  y la profesora responsable del Servicio de Mediación Escolar (y también profesora encargada de impartir el ámbito a esta grupo), un grupo reducido de alumnos y alumnas de 2º curso de PCPI tuvo la ocasión de visitar el lugar privado de aplicación de terapias, seguimiento y tratamiento de los internos del centro, donde con una exposición cercana, reflexiva y muy comprensiva se compartieron consejos y, por supuesto, momentos muy emotivos que la privacidad de los mismos impide su descripción.

Esta actividad extraescolar se ha venido realizando durante dos años consecutivos y existe el compromiso  de continuar llevándola a cabo en futuros cursos académicos.