SUPERACIÓN DE MATERIAS DE 1º BTOPA PARA ALUMNOS MATRICULADOS EN 2º BTOPA

PLAN DE SUPERACIÓN DE MATERIAS DE 1º DE BACHILLERATO PARA ALUMNOS MATRICULADOS EN 2º DE BACHILLERATO DE ADULTOS

CURSO 2019/20

En las enseñanzas de adultos, al estar permitida la matrícula por materias, se da el caso de alumnos que se matriculan de asignaturas de 1º y de 2º.

Para la superación de las materias de 1º de bachillerato hay posibilidades diferentes:

1.- Los alumnos de la modalidad semipresencial (ya que su horario lo permite al no solaparse) y los alumnos de la modalidad presencial que lo deseen y puedan por compatibilidad de horario, se incorporarán a la materia de 1º de bachillerato –semipresencial o presencial, según su matrícula- siguiendo el régimen académico regular.

2.- En la modalidad presencial, dada la incompatibilidad horaria entre 1º y 2º, existe un plan de superación de estas materias de 1º por evaluaciones que estará a disposición del alumnado en la web del centro. Para los exámenes parciales y/o entrega de trabajos de esta vía se establece el siguiente calendario:

1ª Evaluación: 18 – 29 de noviembre

2ª Evaluación: 10 – 21 de febrero

3ª Evaluación y Evaluación final: 27 de abril – 8 de mayo

Para más información, puedes consultar en la Jefatura de Estudios de Adultos, además de pulsar los siguientes enlaces que estarán operativos a partir del 4 de octubre:

Planes de recuperación de todas las materias de 1º

Calendario de exámenes de cada evaluación

MATRÍCULA EXTRAORDINARIA PARA EL CURSO 2019-2020

ENSEÑANZAS PARA ADULTOS

MATRÍCULA EXTRAORDINARIA PARA EL CURSO 2019-2020

ENTRE EL 2 DE SEPTIEMBRE Y EL 15 DE OCTUBRE ESTARÁ ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA LAS ENSEÑANZAS DE ADULTOS EN LOS NIVELES ESPA Y BACHILLERATO.

La matriculación se llevará a cabo por orden de llegada hasta agotar las plazas ofertadas en cada uno de los cursos.

Las personas que soliciten matricularse en algún grupo en el que no haya plazas, podrán inscribirse en lista de espera, de forma que se les pueda avisar para cubrir las vacantes que se generen a lo largo del primer trimestre. Para ello deberán entregar la solicitud en Secretaría, y adjuntar copia de la documentación académica requerida (certificación académica del último curso en el que cursaron estudios).

TODA LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SE ENCUENTRA EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

Oferta académica para Bachillerato

Oferta académica para la ESPA

Impreso de matrícula para Bachillerato

Impreso de matrícula para la ESPA

Pruebas libres de Enseñanza Secundaria Obligatoria

Se han convocado las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años, para junio del año 2019.

El plazo de presentación de solicitudes es el comprendido entre los días 29 de abril y 27 de mayo, ambos incluidos. Para más detalles de la convocatoria se puede acceder al siguiente documento:

Documento informativo con la convocatoria de junio de 2019 de las pruebas libres de Secundaria

En el Portal de Educación Permanente de la Consejería de Educación también se puede acceder a toda la información específica para estas pruebas (calendario, estructura, modelos de exámenes, materiales de apoyo, etc.)