Pruebas libres para la obtención del título de Bachillerato para mayores de veinte años

Se han convocado las pruebas para la obtención del título de Bachillerato para mayores de 20 años, para los días 10 y 17 de abril del año 2021.

El plazo de presentación de solicitudes es el comprendido entre los días 17 de febrero y el 3 de marzo. Para más detalles de la convocatoria se puede acceder al siguiente documento:

Documento informativo con la convocatoria de 2021 de las pruebas libres de Bachillerato

En el Portal de Educación Permanente de la Consejería de Educación se puede acceder a toda la información específica para estas pruebas (calendario, inscripción, estructura de las pruebas, modelos de exámenes, materiales de apoyo, etc.)

Pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

Se han convocado las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años, para abril del año 2021.

El plazo de presentación de solicitudes es el comprendido entre los días 1 y el 15 de febrero. Para más detalles de la convocatoria se puede acceder al siguiente documento:

Documento informativo con la convocatoria de abril de 2021 de las pruebas libres de Secundaria

En el Portal de Educación Permanente de la Consejería de Educación también se puede acceder a toda la información específica para estas pruebas (calendario, inscripción, modelos de exámenes, etc.)

SUPERACIÓN DE MATERIAS DE 1º BTOPA PARA ALUMNOS MATRICULADOS EN 2º BTOPA

PLAN DE SUPERACIÓN DE MATERIAS DE 1º DE BACHILLERATO

PARA ALUMNOS MATRICULADOS EN 2º DE BACHILLERATO DE ADULTOS

Para la superación de las materias de 1º de bachillerato hay dos posibilidades diferentes:

1.- Los alumnos que lo deseen y puedan por compatibilidad de horario, se incorporarán a la materia de 1º de Bachillerato siguiendo el régimen académico regular.

2.- Una segunda posibilidad es que los alumnos se acojan al programa de superación de las materias de 1º por evaluaciones. Para los exámenes parciales y/o entrega de trabajos de esta vía se establece el siguiente calendario:

1ª Evaluación: 16 – 27 de noviembre

2ª Evaluación: 8 – 19 de febrero (calendario, pulsar aquí)

3ª Evaluación y Evaluación final: 26 de abril – 7 de mayo

Para más información puedes consultar al profesor de la materia que tengas que superar o en la Jefatura de Estudios Adultos.

Calendario de inicio del curso 2020-2021 en enseñanzas para adultos

El martes 15 de septiembre empieza el nuevo curso en enseñanzas para adultos. Se recuerda que hay que cumplir todas las medidas de seguridad por la situación sanitaria (uso de mascarilla, mantenimiento de la separación personal, lavado de manos al acceder al centro y seguir las señalizaciones de tránsito dentro del edificio).

La prueba VIA para los alumnos de la ESPA será el día 16 a las 16:30h.

La información sobre la recepción del alumnado de cada grupo puede consultarse en este documento:

JORNADAS DE INICIO DEL CURSO 20-21

Las clases con su horario habitual comenzarán a partir del día 21 de septiembre.

Bienvenidos y buen comienzo de curso.

MATRÍCULA EXTRAORDINARIA PARA EL CURSO 2020-2021

ENSEÑANZAS PARA ADULTOS

ENTRE EL 1 DE SEPTIEMBRE Y EL 15 DE OCTUBRE ESTARÁ ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA LAS ENSEÑANZAS DE ADULTOS EN SECUNDARIA PARA ADULTOS (ESPA) Y BACHILLERATO.

La matriculación se llevará a cabo por orden de llegada hasta agotar las plazas ofertadas en cada uno de los cursos.

Las personas que soliciten matricularse en algún grupo en el que no haya plazas, podrán inscribirse en lista de espera, de forma que se les pueda avisar para cubrir las vacantes que se generen a lo largo del primer trimestre.

TODA LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SE ENCUENTRA EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

Oferta académica para 1º Bachillerato

Oferta académica para 2º Bachillerato

Oferta académica para la ESPA I y ESPA II

Impreso de matrícula para Bachillerato

Impreso de matrícula para la ESPA