NUEVA VÍA PARA REALIZAR LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2020/2021

Admision2020

Estimadas familias,


El Director General de Planificación y centros envió esta aclaración relativa al procedimiento de admisión para el curso 2020-21:

De acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los siguientes procedimientos:

  1. Procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Asimismo, le comunico que, dado que los centros educativos permanecerán cerrados desde el 16 de marzo, según el comunicado urgente emitido por la Consejería de Educación y Deporte, de fecha 14 de marzo de 2020, informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el COVID-19, no es posible la recepción de solicitudes de forma presencial en dichos centros relativas a los citados procedimientos, sin perjuicio de las que puedan presentarse de forma telemática.

Para facilitar el procedimiento telemático, se ha habilitado un nuevo sistema, además del que ya existía, en el que sólo son necesarios el NIF/NIE/Pasaporteun número de teléfono.

Les dejo el enlace para realizar el trámite. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/